Nick Jonas

Nicholas Jerry Jonas es el tercer hijo de la familia Jonas, y nacio el 16 de septiembre de 1992 en Dallas, Texas. Hermano de Kevin Paul, 21, Joseph Adam, 19 y Frankie, 8.  Sus padres, Kevin Paul y Denise Jonas siempre aspiraron hacia lo musical, por eso, como era de esperar, Nick ha estado cantando desde pequeño y ha participado en varios musicales de Broadway, como en La Bella y La Bestia y Annie’s Got a Gun, y tambien en otros variados trabajos en el medio artístico.

A muy temprana edad Nick fue descubierto por un productor mientras le hacian un corte de cabello en la peluquería. Desde ese momento inició un proyecto como solista con la discográfica Columbia Records. De todas formas los representantes de la discográfica descubrieron que junto a sus hermanos, Joe y Kevin, formaban algo muy especial, por lo que decidieron transoformar el proyecto solita de Nick en una banda a la que llamaron Jonas Brothers.

De todas formas, en Noviembre de 2005, Nick Jonas estaba a punto de descubrir algo que cambiaría su vida para siempre. Él había perdido mucho peso, siempre tenía sed, iba al baño frecuentemente y tenía mala actitud: sintomas de que Nick padecía diabtes del tipo 1. Al principio Nick se preocupo, no sabía como manejar la situación y tenía miedo de que no puede seguir haciendo música. Sin embargo, con la ayuda y soporte de sus familiares y amigos, Nick pudo superar este obstáculo y decidió que nada le iba a impedir vivir su sueño.

Durante 2005, the Jonas Brothers participaron en varias giras, incluyendo a Kelly Clarkson, Jesse McCartney, the Backstreet Boys, Joey Page y the Click Five. La parte final del año participaron en una campaña antidrogas con Aly & AJ y las Chettah Girls. Además abrieron los conciertos para The Veronicas a principios del 2006.

Su primer cd se lanzo el 8 de agosto de 2006 incluyendo temas como “Year 3000” o “Mandy”. Para su primer álbum, titulado It’s About Time. El álbum supuestamente iba a salir en febrero del 2006, pero se retrasó unas cuantas veces. La demora se debió a los cambios de ejecutivos de Sony (la compañía matriz de Columbia) y el deseo de ellos de tener otro sencillo al frente. Del 28 de enero de 2006 al 3 de marzo de 2006, los Jonas Brothers fueron en su Jonas Brothers American Club Tour, en promoción de su álbum debut It’s About Time.

En enero de 2007 los Jonas Brothers anunciaron que ya no formarían parte de Columbia Records, y que habían firmado con la importante discográfica, Hollywood Records. Con esta discográfica lanzaron su segundo disco, titulado Jonas Brothers, el 7 de agosto de 2007. Este album alcanzó el número 5 en el top de Billboard Hot 200 en su primera semana. Alrededor de esta misma fecha se lanzaron dos sencillos “Hold On” y dos semanas después “S.O.S.”

De todas formas, uno de sus mayores éxitos estaba por tocar su puerta. El 18 de octubre de 2007 iniciaron una gira por todo los Estados Unidos con Miley Cyrus, la actriz principal del show Hannah Montana, titulado “The Best Of Both Worlds Tour”. Esta gira fue todo un éxito y en algunas localidades las entradas se agotaron en menos de 5 minutos. Los Jonas Borthers fueron el acto de apertura en el primer show en St. Louis, Missouri y realizaron con ella 54 shows a lo largo de la gira. Finalmente decidieron abandonar la gira el 9 de enero de 2008.

Para continuar la promoción de este álvum comenzarón la gira Look Me In the Eyes Tour inició el 31 de enero de 2008 en el Tucson Convention Center Music Hall en Tucson (Arizona) y terminó el 22 de marzo de 2008, en el Izod Center en East Rutherford (Nueva Jersey).

El 20 de junio los Jonas Brothers debutaron por primera vez en la pantalla chica con su pelicula “Camp Rock”, la cual protagonizaron con Demi Lovato. La película promedió de 8,9 millones de televidentes en la noche de su estreno, por lo que es la segunda más alta calificación de una Película Original Disney Channel después de High School Musical 2.

El 12 de agosto salió a la venta el tercer album de los Jonas Brothers, A little Bit Longer. Este album contiene 12 temas en los cuales se encuentran Burin’ Up, Lovebug y A Little Big Longer. Para promover este album, ellos realizaron la gira “Burning Up Tour”, la cual inició el 4 de Julio en Toronto, Canadá y se presenció en más de 35 ciudades. En la mayoría de los conciertos se agotaron todas las entradas, incluyendo tres noches en la ciudad de Nueva York en Madison Square Garden. La actriz y cantante Demi Lovato hizo de telonera en todo el recorrido. Esta gira fue filmada durante todo su trayecto para realizar su primer película en la pantalle grande, llamada “Burning Up Tour en 3-D”. Esta película se estrenará el 27 de Febrero de 2009 y se incluirán unos extras donde se llevará a los fans detrás de las escenas y a las vidas y carreras de los tres hermanos Jonas.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: